¿Qué es Eco Dólar?

Eco Dólar es una aplicación web que une las cotizaciones de las páginas más populares de cotización del precio del bolívar con respecto al dólar estadounidense en Venezuela.

Nuestra organización sin fines de lucro y sis intereses políticos de ninguna índole cumple con resolver un problema real de la población venezolana, que actualmente carece de indicadores económicos confiables. Eco Dólar clasifica la información relavante en materia de divisas y excluye las ponderaciones de agentes que no tienen respaldo científico. En nuestra opinión la economía debe ser un fenómeno transparente y accesible a todos, mas allá de estas consideraciones confiamos en que nuestro país no puede sino solo mejorar y la economía florecer, para cuando eso ocurra nuestros indicadores serán los primeros en demostrarlo.


¿Cómo se obtienen los datos?

Todos los datos son obtenidos de los indicadores al público de cada plataforma, guardados en nuestras bases de datos y procesados para ser mostrados. Los datos se consultan 4 veces al día a las 8am, 10am, 2pm y 5pm.


¿Cómo se calcula Dolar ECO?

La cotización "Dolar ECO" es simplemente un promedio de las cotizaciones no oficiales del momento en que se miden.


¿Qué es el índice de estabilidad?

Es un indicador basado en la medida de dispersión de la cotización Dolar ECO obtenida en un periodo de 7 días, mientras más alto sea el índice más estable es el estado actual de la cotización, los cambios de precio bruscos disminuyen la estabilidad del mercado.

  • Índice 100 ~ 80: El precio se ha mantenido muy estable durante los últimos 7 días, indica estancamiento.
  • Índice 80 ~ 40: El precio se ha mantenido con variaciones normales.
  • Índice 40 ~ 0: El precio se encuentra en un estado de alta volatilidad.


¿Qué es la proyección a 24H?

Es un indicador del posible cambio porcentual, 24 horas en el futuro, con respecto a la cotización del momento si el mercado se sigue comportando de la misma forma.


¿Qué es la desviación 7d?

Es el valor calculado de la desviación estándar de los datos recolectados en los últimos 7 días. Indica la dispersión entre los valores y es la base del resto de indicadores.


¿Este sitio rastrea información personal?

No